martes, 27 de julio de 2010

Medio Ambiente inicia el programa Migres con la participación de 120 voluntarios


En total este año se han recibido 420 solicitudes para participar en esta campaña, de las que se han seleccionado a 120 voluntarios procedentes de España , Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Estados Unidos, República Checa, Polonia, Bulgaria, Venezuela y Lituania.

Esta iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía y coordinada por la Fundación Migres, tiene como principal objetivo el conteo directo desde distintos observatorios de la migración de aves a través del Estrecho.

De esta manera, se pretende contribuir tanto a la conservación de estas especies y del hábitat que atraviesan en sus rutas de desplazamiento, así como a la difusión pública de la importancia del fenómeno migratorio en la zona. Este año se realizará también el seguimiento de aves marinas y costeras.

Los nueve turnos previstos, que se celebrarán entre los meses de julio y noviembre, tienen una duración de dos semanas cada uno tanto para el seguimiento de las aves planeadoras como para el de aves marinas.

Así, el conteo de las aves planeadoras se realiza desde el 19 de julio al 12 de octubre en seis turnos que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto, del 2 al 17 de agosto, del 16 al 31 de agosto, del 30 de agosto al 14 de septiembre, del 13 al 28 de septiembre, y del 27 de septiembre al 12 de octubre.

Por su parte, el seguimiento de las aves marinas se realizará del 11 de octubre al 23 de noviembre en turnos que se organizarán del 11 al 26 de octubre, del 25 al 9 de noviembre, y del 8 al 23 de noviembre.


No hay comentarios: