miércoles, 28 de julio de 2010

Liberadas en el litoral de Málaga cinco tortugas bobas


La Consejería de Medio Ambiente ha soltado en aguas de la provincia de Málaga cinco tortugas bobas, las cuales han pasado distintos periodos en un centro especializado localizado en la capital malagueña.

Los ejemplares habían sido recogidos en distintos puntos del litoral andaluz y que, tras su suelta, aún permanecen en fase de recuperación 9 ejemplares de esta especie en centros pertenecientes a la Junta de Andalucía.

De las cinco tortugas liberadas hoy, una ingresó para su recuperación en el año 2006, otra el pasado 2009 y el resto a lo largo del presente 2010; mientras que su localización se produjo en un caso en la provincia de Málaga, otra en Granada, y tres en Almería.

Es destacable la labor realizada por el equipo de emergencias frente a varamientos de cetáceos y tortugas marinas de la Consejería de Medio Ambiente, cuyos miembros han atendido en lo que va de año un total de 130 tortugas bobas a lo largo de la costa andaluza.

De éstos, 28 ejemplares permanecían aún con vida, por lo que han sido ingresados en diversos centros para su tratamiento, recuperación y posterior devolución al medio natural.


1 comentario:

Unknown dijo...

Qué video más bonito, como corren hacia el agua las pequeñuelas! Si es que en Andalucía es otro rollo, otra forma de entender la vida!

http://bit.ly/ambA2Y

Y como los de Movistar lo saben, han decidido recompensar a todos los andaluces con un descuento del 30% en la factura del verano, unos cascos SkullCandy y una BlackBerry!