viernes, 12 de febrero de 2010

Rutas en todoterreno y senderismo para conocer los Parques Naturales


La Consejería de Medio Ambiente ha organizado para este mes de febrero actividades en cinco espacios naturales protegidos de Andalucía, en las que propone a los visitantes realizar senderismo y rutas en vehículos todoterreno.

Esta iniciativa, que constituye un elemento dinamizador de las economías de estos lugares, se realiza dentro de la campaña ‘Andalucía en sus Parques Naturales’ del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos.

En esta ocasión los ciudadanos podrán conocer los espacios naturales de Huétor, Andujar, Subbéticas, Cazorla, Segura y Las Villas, y Marismas de Isla Cristina, a través de una serie de actividades dirigidas a disfrutar de estos lugares protegidos. Las primeras visitas comienzan el próximo sábado día 13 en los parques naturales de las Sierras Subbéticas, y de Cazorla, Segura y las Villas.

En el primero de ellos, los participantes visitarán el Ecomuseo Cueva de los murciélagos, uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía, donde se puede apreciar el paso de grupos humanos pertenecientes al Paleolítico medio. En Cazorla, Segura y las Villas los visitantes realizarán rutas en todoterreno para conocer la flora, fauna, geología, artes y tradiciones de este Parque Natural.

Asimismo, para los días 20 y 21 de febrero la Consejería de Medio Ambiente ha organizado en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina actividades donde se podrán conocer, entre otras cosas, el funcionamiento de las mareas y su importancia en la dinámica de las marismas.

Durante el fin de semana del 27 y 28 de Febrero, se celebrarán actividades en los Parques Naturales Sierra de Andujar y Sierra de Huétor con la intención de fomentar el conocimiento de los valores naturales de estos enclaves, lo que conduce a apreciarlos y por consiguiente, a cuidarlos ayudando a la protección de sus paisajes, fauna, flora y vegetación autóctona.

Para participar en la campaña “Andalucía en sus Parques Naturales”, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web www.egmasa.es.


No hay comentarios: