miércoles, 3 de febrero de 2010

Andalucía: más de un millón de parados y más de 400.000 familias sin ningún tipo de ingres

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, lamentó hoy las últimas cifras del paro que reflejan que en Andalucía ya se ha superado el millón de parados y que existen más de 400.000 familias que no cuentan con ningún tipo de ingresos. Unos datos que, según afirmó, contempla con la "mayor de las tristezas".

Arenas explicó que lo que no pueden hacer los gobiernos es “no hacer nada”, ni la oposición limitarse a un discurso negativo, sino plantear alternativas para resolver los problemas de la sociedad y crear confianza y esperanza. También insistió en que las claves son la austeridad, el sacrificio, las reformas y una bajada de impuestos, a la vez que recalcó que cuando éstos se suben a los empresarios y a los trabajadores, al final sube el paro y se recortan las prestaciones sociales.

“Hace falta que los gobiernos planteen planes de austeridad porque no se puede estar despilfarrando el dinero de todos, así como reformas muy profundas, que en Andalucía deben de empezar por la de la educación, pues sin formación no se accede a un puesto de trabajo, y, sobre todo, que se paguen menos impuestos", afirmó.

Asimismo, señaló que no es tiempo para el “reparto de cargos” sino para ofrecer soluciones. "Quien reparte cargos en estos momentos está insultando de forma muy grave a los parados", sentenció.

No hay comentarios: