lunes, 22 de febrero de 2010

Andalucía destaca por su rica biodiversidad medioambiental



En el Año Internacional de la Diversidad Biológica declarado por la Unesco, la gestión andaluza está a la vanguardia mundial en la conservación de la flora y la fauna de la comunidad autónoma.

Comienza oficialmente el Año Internacional de la Diversidad Biológica, una iniciativa que se desarrollará a lo largo de todo 2010 y con la que la ONU pretende concienciar a la población de la necesidad de conservar la flora y fauna de todo el planeta.

Para el desarrollo de muchos de estos programas se han alcanzado recientemente importantes acuerdos de cooperación con instituciones y particulares.

Los expertos consideran que actualmente desaparecen entre 10.000 y 50.000 especies cada año, por lo que los principios planteados por la ONU y la Unesco para el presente 2010 tienen que ver con aumentar la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano, contribuir a la reducción de sus tendencias actuales de pérdida, y celebrar los logros en su conservación.

La intención de las Naciones Unidas es dar comienzo a una hoja de ruta destinada a reducir la pérdida de biodiversidad, objetivo acorde con las políticas ambientales desarrolladas en Andalucía, donde la Consejería de Medio Ambiente ejecuta desde hace años pioneros programas de conservación para especies tan emblemáticas como el lince, el quebrantahuesos o la especie vegetal Linaria lamarckii.

La ONU recuerda en todo el mundo que la biodiversidad está en peligro


No hay comentarios: