lunes, 22 de febrero de 2010

Actuaciones específicas en los parques naturales de las Sierras Subbéticas y en Cardeña-Montoro

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha este año, entre los meses de febrero y octubre, una veintena de programas educativos, culturales y de formación en los parques naturales de las Sierras Subbéticas y Cardeña-Montoro.

Estas actividades forman parte del Programa de Educación Ambiental en Espacios Naturales de Andalucía 2010 que, por primera vez, ha diseñado actuaciones específicas para cada espacio natural, adaptándose a su realidad y enfocadas a la población local.

Es una experiencia piloto que se va a poner en marcha este año en dos de los tres parques naturales de la provincia de Córdoba y que pretende llegar a todos los sectores de población, tanto al público en general como a sectores socioeconómicos vinculados a la gestión del patrimonio natural, colectivos sociales organizados (voluntarios, tercera edad, mujeres, discapacitados), comunidad educativa y profesionales que trabajan en materia medioambiental.

En cuanto al Parque Natural Sierras Subbéticas, este espacio posee unos valores geológicos que le han valido el reconocimiento por parte de la UNESCO de Geoparque. Se han programado actividades centradas en el sector turístico, así como con el tejido asociativo de los municipios que lo conforman. Por su parte, en el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, se ofrecerá un variado programa centrado en su potencial como motor de desarrollo de los municipios que lo integran.


No hay comentarios: