miércoles, 25 de noviembre de 2009

El de Úbeda (Jaén) será uno de los primeros Paradores Museo


La empresa pública española Paradores de Turismo acaba de comenzar su proyecto de 'museización'.

El objetivo es convertir en Paradores Museo la mayor parte de los establecimientos hoteleros que la red tiene ubicados en edificios históricos. Entre ellos se encuentra el Parador Nacional de Turismo Condestable Dávalos de Úbeda, incluido en la primera fase del proyecto.

La iniciativa fue presentada ayer en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez. Según se dejó de manifiesto, se trata de un nuevo concepto que enriquecerá los contenidos de esta exclusiva red y las ciudades en las que tiene una sede.

La intención es que los clientes de los establecimientos y los ciudadanos en general puedan conocer los secretos y la riqueza que contienen los edificios de los Paradores, que suelen ser palacios, conventos o castillos. Y todo ello estará apoyado además con una completa guía, un sistema de placas identificativas y una exhaustiva investigación histórica.

Los paradores de Santo Estevo y Santiago en Galicia y el de Granada en Andalucía serán los dos primeros Paradores Museo. Les seguirán Cardona (Barcelona), Úbeda (Jaén), León, Oropesa (Toledo), Sigüenza (Guadalajara), Hondarribia (Guipúzcoa), Plasencia (Cáceres) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Posteriormente la 'museización' alcanzará a muchos otros establecimientos de la red. Queda por saber si se incluirá el Parador de Jaén, en el Castillo de Santa Catalina.


No hay comentarios: