domingo, 25 de octubre de 2009

Diez planes para la preservación de las especies amenazadas de Andalucía


La Consejería de Medio Ambiente ha presentado ante el Consejo Andaluz de Biodiversidad la nueva planificación ambiental de las especies amenazadas en Andalucía. En total son diez los nuevos documentos que serán remitidos al Consejo de Gobierno para su próxima aprobación.

De estos nuevos planes, seis son para la gestión de la fauna como aves, lince y águila imperial y cuatro para la recuperación de la flora como pinsapos y helechos. En todos los casos los programas afectan tanto a especies en peligro de extinción como en situación vulnerable o considerada de interés especial.

Con respecto a los seis planes para la gestión de la fauna, tres son Planes de Recuperación, Conservación y Manejo: de Aves de Humedales, entre las que destacan la malvasía cabeciblanca, la focha moruna, la cerceta pardilla y la espátula; de Aves Necrófagas, como el quebrantahuesos, el alimoche, el buitre negro y el milano real; de Aves Esteparias, como el sisón, la avutarda, el aguilucho cenizo y la alondra de Dupont.

Otros dos son Planes para la Recuperación, uno del lince ibérico y otro del águila imperial ibérica. El sexto Plan para la gestión de la fauna es el encaminado a la Recuperación, Conservación y Manejo de peces e invertebrados.

Los otros cuatro planes son para la gestión de la flora en Andalucía: el Plan de Recuperación del pinsapo, el Plan de Reintroducción, Conservación y Manejo de la flora de Altas Cumbres y, por último, dos Planes de Recuperación y Conservación, uno para los Pteridofitos (helechos) y otro para las especies de duna, arenales costeros y litoral.


No hay comentarios: