viernes, 25 de septiembre de 2009

Las fotos de las hijas de Zapatero que el presidente censuró

El viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a EEUU para participar en la cumbre del G-20 en Pittsburgh ha provocado una nueva controversia tras la publicación en Internet de una fotografía de la agencia Efe en la que el matrimonio Obama posa junto al líder español, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura, ambas menores de edad y cuya presencia ha reabierto el debate sobre la separación entre lo público y lo privado.

La instantánea, tomada en el museo Metropolitan de Nueva York durante la recepción oficial, fue publicada por el Departamento de Estado estadounidense, que a petición del Gobierno español la retiró posteriormente para proteger la intimidad de las adolescentes.

Una segunda foto, tomada el miércoles y en la que las dos hijas del presidente del Gobierno, de 16 y 13 años de edad, aparecen sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas con una joven escolta, también ha sido censurada.

La Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, telefoneó a la dirección de Efe para "recordar" que Zapatero y su esposa, "amparados por el derecho legal que les asiste", no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad.

Toda la prensa nacional se hace eco hoy de la polémica, destacando el atuendo oscuro, de estética siniestra. (elconfidencial.com)

No hay comentarios: