lunes, 6 de agosto de 2012

La Alhambra abre al público la Puerta de los Siete Suelos

El lugar sólo se podrá visitar en agosto. Hasta el momento, ha estado cerrado a la visita pública por motivos de conservación. 

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Puerta de los Siete Suelos durante el mes de agosto, todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 a 20:00 horas. 

Los turistas que accedan al recinto monumental, tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general. 

El nuevo espacio del mes está situado en el flanco sur de la muralla, que cierra y protege a la Alhambra. 

La Puerta de los Siete Suelos o Bab al-Gudur se edificó en su actual configuración, probablemente hacia mediados del siglo XIV, en época de Yusuf I, sobre otra anterior, más pequeña. 

Destaca por su monumentalidad, decoración y complejidad estructural, unido a un marcado sentido simbólico, con el que los sultanes pretendían expresar su capacidad y grandeza. 

Ante ella se presenta un baluarte de artillería, independiente pero integrado en la puerta tras la conquista cristiana. Es la más próxima a la Medina y debió tener un cierto carácter ceremonial.

No hay comentarios: