martes, 8 de febrero de 2011

El legado científico de Al-Ándalus


El Parque de las Ciencias de Granada es uno de los museos interactivos más originales de toda España.

En sus pabellones, la cultura y el conocimiento adquieren una lectura más sencilla y amena. Bienvenidos al epicentro de la sabiduría andaluza.

Un viaje desde el origen de la vida hasta la anatomía humana. El legado científico y tecnológico de Al-Ándalus.
El descubrimiento y la exploración. Un recorrido por el universo, las estrellas y sus planetas. El ciclo de la vida animal. La innovación, el arte, la ecología, la cultura, el conocimiento...

Todas las disciplinas del saber tienen cabida en el Parque de las Ciencias de Granada, un inmenso museo interactivo destinado a saciar la curiosidad de personas de todas las edades.

Situado a escasos minutos del centro de la ciudad, el Parque es el museo más visitado de Andalucía y un espacio pionero en España en divulgar el conocimiento desde criterios sencillos, divertidos y participativos.

El pabellón de Al-Ándalus es uno de los últimos centros que ha abierto sus puertas en el parque. Fue creado en colaboración con la fundación El Legado Andalusí, que tiene su sede en Granada y que dedica su trabajo a difundir los itinerarios culturales y turísticos de aquel periodo histórico en la Península Ibérica. (El Mundo)



No hay comentarios: