lunes, 29 de noviembre de 2010

'Otoño Activo' recorre los montes y repasa la historia


“Otoño Activo” ofrecerá hasta el próximo 16 de enero la oportunidad de conocer los montes y la historia de Algeciras a través de cuatro actividades que reúnen la cultura, el deporte y la naturaleza.

Se trata de salidas de senderismo por los dos Parques Naturales de Algeciras: el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales.

La iniciativa, organizada por Osmundasur con la ayuda del Ayuntamiento de Algeciras, comenzará con la visita a la antigua trocha de Cádiz.

El 5 de diciembre está prevista la visita a la Garganta Santa y, ya en enero, a las torres vigías del Estrecho y el cordal del Manzanete.

Todas las salidas tendrán una duración de aproximadamente cuatro horas, y un coste de 5 euros por persona.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Parque del Centenario o en Huerta Grande, en Pelayo. O bien llamando a los teléfonos 659 689 907 y 956 679 700.

La principal novedad este año será la presencia de tres historiadores, Vicente Pérez, Antonio Villalpando y José Luque, quienes «descubrirán a los participantes todos los entresijos históricos de nuestro patrimonio histórico integrado en la naturaleza».

La ruta de la antigua trocha consiste en recorrer un antiguo camino arriero que lleva a Tarifa, donde existe aún el empedrado original.

La Garganta Santa reivindica el bosque de Laurisilva, «un bosque tropical que es bueno que todos conozcamos». En la ruta de las torres vigías, en el Parque Natural del Estrecho, los visitantes recorrerán el tramo desde la Torre del Fraile, junto a Punta Carnero, hasta la Torre de Guadalmesí, ambas del siglo XV.

El Cordal de Manzanete ofrecerá la posibilidad de disfrutar durante todo el recorrido del quejigo andaluz.



No hay comentarios: