jueves, 25 de noviembre de 2010

Andalucía se convierte en la sede europea del senderismo


Hasta octubre del próximo año, 30.000 personas transitarán por las vías pecuarias, las vías verdes y los senderos de gran recorrido de la Comunidad.

Las ocho provincias andaluzas acogerán hasta octubre de 2011 la tercera edición del Eurorando, un evento no competitivo que contará con la participación de más de 30.000 senderistas procedentes de toda Europa.

La cita está organizada por la Asociación Europea de Senderismo y cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El Eurorando "reforzará la imagen de Andalucía como destino de referencia en Europa en la organización de eventos y dará a conocer los entornos naturales privilegiados de la región".

Entre esos espacios, mencionó la existencia de 21 vías verdes que suman 530 kilómetros, 14 senderos de gran recorrido (más de 3.000 kilómetros) y 33.000 kilómetros de vías pecuarias.

Andalucía se convierte en la tercera sede del Eurorando, torneo que se disputa cada cinco años, y toma el relevo de Estrasburgo (Francia) y Bohemia del Sur (República Checa), que albergaron las dos primeras ediciones, en 2001 y 2006, respectivamente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I really appreciate your website. Thank you for your insights and guidance.