viernes, 26 de noviembre de 2010

Campaña para evitar los accidentes entre embarcaciones y cetáceos


La Asociación para la Conservación, Información e Investigación en Cetáceos (Circe) pone en marcha la cuarta campaña de búsqueda de grandes cetáceos desde tierra.

Es la segunda que se realiza en invierno y el lugar elegido es el Cerro del Tambor, en pleno Parque Natural del Estrecho. La duración del proyecto es de dos meses y en él tomarán parte 30 voluntarios.

La idea es conocer con más detalles las rutas migratorias usadas por los rorcuales a través del Estrecho de Gibraltar y con esa información establecer planes de conservación concretos y para dichas especies y reducir el riesgo de colisión con todo tipo de embarcaciones.

En este apartado, el de los accidentes, el colectivo está muy sensibilizado, debido al intenso tráfico marítimo de la Bahía de Algeciras y al elevado registro de fallecimientos registrado en los últimos años. Así, se tiene constancia de la muerte de once cachalotes y rorcuales a causa de estos 'accidentes'.

Igualmente, en los últimos años han aumentado los varamientos de estos animales. De hecho, en el presente 2010 un cachalote y dos rorcuales han varado ya en aguas de la bahía algecireña, pero se desconocen las causas de los fallecimientos ya que no se realizaron necropsias.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

JRH dijo...

Gracias a vosotros que sois seguidores del Blog. Todos debemos colaborar en defensa de la biodiversidad.