sábado, 11 de septiembre de 2010

La naturaleza, al alcance de la mano



Andalucía cuenta con más de 900 equipamientos de uso público que permiten a los ciudadanos disfrutar de los 156 enclaves protegidos de la comunidad.

Con todas estas instalaciones, incluidas dentro de la Red de Espacios Naturales de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente apoya el turismo sostenible e impulsa el conocimiento y disfrute de su patrimonio natural.

Senderos, áreas recreativas, miradores, centros de visitantes y zonas de acampada entre muchos de los servicios disponibles este verano para los ciudadanos en los espacios naturales. Esta amplia red de instalaciones quiere ser una forma de proporcionar información y orientación a los visitantes sobre la riqueza y la biodiversidad del medio natural andaluz. Este verano, Medio Ambiente ofrece 38 centros de visitantes: 6 en Jaén, 5 en Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva, y 4 en Granada, Málaga y Sevilla.

En cuanto a los puntos de información son 24 los que están disponibles en toda Andalucía (8 en Cádiz, 6 en Almería, 3 en Granada y Jaén, y 2 en Córdoba y Sevilla).

Los ecomuseos abiertos este verano son 4, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, mientras que la oferta ecoturística para estos meses incluye también 185 áreas recreativas (19 en Almería, 25 en Cádiz, 12 en Córdoba, 46 en Granada, 21 en Huelva, 26 en Jaén, 16 en Málaga y 20 en Sevilla). Por su parte, los miradores distribuidos en los espacios naturales son 140 (25 en Almería y Cádiz, 4 en Córdoba, 21 en Granada, 7 en Huelva, 32 en Jaén, 16 en Málaga y 10 en Sevilla).

Pero no son estos los únicos equipamientos de uso público disponibles para el visitante en los espacios naturales andaluces. Los parques andaluces cuentan también con 51 observatorios, 31 refugios, 12 jardines botánicos, 12 aulas de naturaleza y 35 zonas de acampada.


No hay comentarios: