domingo, 12 de septiembre de 2010

El P.N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche renueva la Carta Europea de Turismo Sostenible


El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, ha procedido a renovar la Carta de Turismo Sostenible para los próximos cuatros años.

Con esta certificación se reconoce el esfuerzo realizado en este espacio natural para compatibilizar la conservación ambiental con el desarrollo turístico.

El futuro del turismo en este espacio natural está vinculado a la preservación ambiental y a la puesta en valor de su patrimonio natural. También es necesaria la promoción de un turismo responsable, de calidad y comprometido con la realidad ambiental que le rodea y de la que extrae sus beneficios. Este pacio natural es todo un paradigma en la actualidad de esa forma de hacer y entender el turismo.

La renovación ha sido acordada por la Federación Europea de Parques (Europarc). Para hacerse efectiva esta renovación se han tenido en cuenta la creación de un foro de participación, la mejora de la red de senderos, la promoción y adhesión de empresas a la carta, la potenciación de ofertas turísticas (rutas del jamón, castillos, turismo ornitológico y micológico) y el alto nivel de ejecución del primer Plan de Acción de esta Carta.

También se ha valorado la implantación de los distintivos de calidad Marca Parque Natural, ISO 14001 y Q de Calidad Turística.


No hay comentarios: