miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Parque Nacional de Doñana acoge por segunda vez en la historia el Andalucía Desafío Doñana 2010


El Parque Nacional de Doñana acoge por segunda vez en la historia, tras la "exitosa" primera edición, el Andalucía Desafío Doñana 2010, prueba multi aventura que se disputará el 18 de septiembre.

Unirá las provincias de Cádiz y Huelva a través de este espacio natural "único" en el mundo por sus singularidades y por su basta extensión, que atraviesa 30 kilómetros de arena de playa virgen entre la Punta de Malandar y la popular playa de Matalascañas, en el municipio de Almonte (Huelva).

Sobre su virgen arena los triatletas habrán de completar 30 kilómetros de carrera a pie prácticamente en solitario, donde sólo verán en la lejanía la silueta urbana de Matalascañas y cada 2.000 metros recibirán el apoyo de los voluntarios en sus puestos de avituallamiento.

El paso por el Parque Nacional de Doñana corresponde con el tercer segmento de la prueba. Los triatletas, tras completar 169 kilómetros en bicicleta por la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir —1 kilómetro—, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla de enfrente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En Malandar tendrán que completar 30 kilómetros en solitario por la arena, con el océano Atlántico a la izquierda, las dunas a la derecha, y las gaviotas, tortugas y demás especies animales cruzándose por el camino de los héroes que enfilan el sector final de esta "prueba única en el mundo por su fisonomía y espacio por donde se desarrolla".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fine, I found your website from search engine and these post really interested me ~