sábado, 7 de agosto de 2010

Se extenderá la Reserva de la Biosfera de Doñana a todo el Espacio Natural


La Consejería de Medio Ambiente ampliará la Reserva de la Biosfera de Doñana hasta comprender todo el territorio que abarca el Espacio Natural, los que supondría la inclusión de 14 municipios de la comarca.

El territorio Doñana pasará de las 77.260 hectáreas actuales a unas 105.000. Desde hace meses se trabaja codo con codo con los 14 municipios integrados en el área de influencia del Espacio Natural.

Esta iniciativa supondrá el incremento de zonas de excelencia en Doñana sin que varíen los niveles de protección, el acceso a mecanismos financieros vinculados a las Reservas de la Biosfera y la atracción de proyectos de promoción turística.

En esta zona se han producido varias ampliaciones, concretamente, la declaración del Parque Natural de Doñana en 1989 y la ampliación del Parque Natural y Nacional en 2005.

Este proyecto establecerá las hectáreas que se puedan regar y de dónde se puede extraer el agua, con la intención de que las aguas subterráneas que se captan en la actualidad sean sustituidas por aguas superficiales, de manera que el acuífero soporte una explotación natural.

Doñana necesita tranquilidad, pues está demasiado sometida a focos de atención y se le considera un laboratorio.


No hay comentarios: