martes, 10 de agosto de 2010

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un universo por descubrir


Un rincón ideal para los amantes de la naturaleza, para los de playas de excepcional belleza o para los que practican deportes tan variados como el ciclismo o el buceo.

En total, el Parque cuenta con 37.500 hectáreas terrestres y 12.012 marinas. Respecto a las playas, Cabo de Gata-Níjar tiene un total de 63 kilómetros de costa. Sus playas son, sin lugar a dudas, de las más bellas de todo el país.

Es más, tal es el atractivo del parque que ha sido el escenario de rodajes de películas nacionales e internacionales tan importantes como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Cleopatra’; ‘El Bueno, el Feo y el Malo’; así como ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’.

Los fondos marinos, de los más espectaculares de Europa, han hecho de Cabo de Gata-Níjar un paraíso para el buceo. Además son muchas las especies, tanto de fauna como de flora, que son endémicas de la zona o sólo compartidas con territorios del Norte de África.

Un paseo en barco para visitar las calas es algo que ningún turista que visite la provincia de Almería debe perderse.

Entre los monumentos más representativos del Parque Natural destaca, sin lugar a dudas, la Iglesia de Las Salinas. El monumento natural más visitado es el Arrecife de las Sirenas, que se encuentra bajo el montículo que sostiene el Faro de Cabo de Gata.


No hay comentarios: