lunes, 19 de julio de 2010

Medio Ambiente libera 80 ejemplares de tortuga boba



La Consejería de Medio Ambiente ha liberado en la playa de las Amoladeras, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, 80 ejemplares de tortuga boba de un año de edad.


Esta suelta forma parte de los 376 ejemplares que su departamento tiene previsto liberar en esta zona del litoral a lo largo de 2010 en el contexto del programa andaluz de reintroducción de esta especie.


Una iniciativa surgida a raíz del acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), y que se nutre de huevos de tortuga procedentes de Cabo Verde.

Como en ocasiones anteriores, las tortugas liberadas hoy proceden directamente del Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras, adonde fueron trasladadas tras su nacimiento en estas mismas playas hace aproximadamente un año.


De esta manera se logra que los ejemplares alcancen un tamaño adecuado y endurezcan su caparazón, con lo que “se garantiza una mayor tasa de supervivencia ante sus predadores naturales”.


El objetivo perseguido con la suelta definitiva es que las tortugas vuelvan a este mismo entorno para desovar cuando alcancen la madurez sexual, dentro de 15 ó 20 años, con lo que se contribuye a fijar en la costa andaluza una población estable de esta especie amenazada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I believe this is one of the most critical information and facts for me. And i'm glad reading your article. But wanna remark on some general issues, The site style is amazing, the articles is seriously excellent :D. Good job, cheers.