viernes, 11 de junio de 2010

Medio Ambiente oferta ocho campos de voluntariado ambiental en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía


La Consejería de Medio Ambiente ha organizado ocho campos de voluntariado ambiental en diferentes espacios naturales de Andalucía con el fin de contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas.

En esta nueva edición, el programa se celebrará en los Parques Naturales de la Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba), Sierra de las Nieves (Málaga), Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), Sierra María–Los Vélez (Almería), Bahía de Cádiz (Cádiz) y Sierra de Castril (Granada); así como en el paraje natural Marismas del Odiel (Huelva) y en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra (Málaga).

Este año, los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, la defensa del medio forestal, el diseño y construcción de uso público, la recuperación del patrimonio histórico-etnológico, y la conservación del litoral.

Para ello, los voluntarios ambientales desarrollarán actividades relacionadas con la conservación del hábitat del flamenco rosa, extracción tradicional y artesanal de la sal, creación de hábitats para la tortuga mora, conservación de charcas para anfibios, adecuación de refugios para pastores y abrevaderos de ganado, regeneración de pinsapos, o trabajos relacionados con la reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía.

En estos campos, que se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, podrán participar personas residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán presentar su solicitud en las Delegaciones Provincial de la Consejería de Medio Ambiente o realizarla de forma electrónica a través de esta dirección de correo: vambiental.itj@juntadeandalucia.es. Tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes del 30 de junio.


No hay comentarios: