lunes, 14 de junio de 2010

El Jardín Botánico Hoya de Pedraza albergará 285 especies de alta montaña


La puesta en marcha de este emplazamiento, que consta de 16 hectáreas en total, de las que más de 6,5 están destinadas a colecciones, supondrá para Granada y Sierra Nevada aglutinar toda la riqueza y diversidad de su vegetación entre los jardines botánicos de la Cortijuela y Hoya de Pedraza y asegurar así la supervivencia de la mayor parte de las especies exclusivas de este Espacio Natural.

Concretamente, la Hoya de Pedraza contendrá alrededor de 285 especies diferentes procedentes de las cumbres de Sierra Nevada y la Sierra de Filabres de Almería, el sector de la Alpujarra, la Sierra de Lújar, la Contraviesa y Gádor.

La gran mayoría de especies que albergará el Jardín Botánico proceden de Sierra Nevada y la Alpujarra (166), mientras que más de una treintena representan la vegetación de la Sierra de Filabres y unas 70 de la de Gádor.

El Jardín Botánico de Hoya de Pedraza contiene la representación más importante de Europa de vegetación de Alta Montaña Mediterránea, las especies endémicas y exclusivas más importantes del continente.

Además tendrá un gran valor para los programas de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente ya que albergará visitas de escolares, asociaciones y colectivos de todo tipo, talleres y otras actividades, como hasta ahora se está haciendo en el Jardín Botánico de la Cortijuela.


No hay comentarios: