sábado, 24 de abril de 2010

Rutas ecuestres, senderismo, talleres y degustaciones en Espacios Naturales de Andalucía


En esta ocasión los ciudadanos podrán conocer los espacios naturales de Los Alcornocales, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra de Cardeña y Montoro, Cabo de Gata-Níjar y Laguna de Fuente de Piedra, a través de las actividades dirigidas a disfrutar de estos enclaves protegidos.

Las primeras visitas comenzaron el sábado 10 de abril en la reserva natural Laguna de Fuente de Piedra y en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En el primero de estos espacios los participantes podrán conocer y degustar platos de la gastronomía tradicional de la zona, y en el segundo recorrer a caballo algunos itinerarios del parque para descubrir así sus valores naturales.

Asimismo, para el 17 de abril, la Consejería organizaó en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama diversas actividades dirigidas a difundir los recursos naturales del monte y sus aprovechamientos. De esta manera, los ciudadanos realizarán itinerarios para identificar e interpretar las distintas actuaciones ligadas a la sierra, así como un taller de destilación tradicional de plantas aromáticas. Durante este fin de semana se celebrarán también rutas ecuestres por el parque natural Sierra de Cardeña y Montoro, concretamente por la zona de dehesa que se localiza entre la aldea del Cerezo y la Venta del Charco.

Por otra parte, el 24 abril los ciudadanos podrán descubrir la cultura de las aguas subterráneas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a través de un itinerario didáctico que parte desde el punto de información Noria del Pozo de los Frailes hasta Cortijos Grandes. Por último, durante los días 24 y 25 los participantes recorrerán en el Parque Natural de Los Alcornocales el tramo que parte desde el Castillo de Castellar a Jimena de la Frontera, del sendero de gran recorrido (GR-7) que tiene su inicio en Tarifa y finaliza en Andorra.

Para participar en la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono o en la página web www.egmasa.es.


No hay comentarios: