miércoles, 21 de abril de 2010

Los 24 Parques Naturales de Andalucía en las guías 'Turismo Sostenible'


Una colección de guías denominada ‘Turismo Sostenible’ reúne la oferta del segmento rural, gastronómico y de ocio de los 24 Parques Naturales de Andalucía.

Estos títulos, que sido realizados con la colaboración de los responsables de los distintos espacios de valor medioambiental, están editados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y se pueden consultar a través de internet.

Cada publicación está dedicada a un parque natural y recopila la oferta de estos lugares en cuanto a las opciones de descanso, ocio y tiempo libre respetuosos con el medio ambiente. Su contenido, sistemático y completo, destaca los elementos gastronómicos, etnográficos, culturales y turísticos de las zonas rurales de la comunidad, al tiempo que constituye un instrumento de consulta ameno y sencillo.

Los títulos contienen todo aquello que el viajero necesita para disfrutar de un recorrido por los 24 Parques Naturales de Andalucía. En este sentido, realizan una descripción del parque y su entorno, actividades en la naturaleza, rutas por las localidades, gastronomía (recetas y restaurantes), índice de alojamientos rurales, así como direcciones, teléfonos y páginas web.

Estas publicaciones gratuitas se pueden adquirir solicitándolas a la Consejería y están disponibles en el catálogo que puede consultarse a través de la web: http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/publicaciones. También se ha elaborado una guía en pdf con los títulos publicados hasta ahora, donde se resume toda la información de cada volumen, así como la dirección donde se puede descargar.


No hay comentarios: