martes, 16 de marzo de 2010

Granada, provincia termal


Ahora que la salud está de moda, que las propiedades benéficas del agua termal están ampliamente extendidas, es el momento de Granada.

Que tiemble La Toja. La provincia aspira a convertirse en el centro neurálgico de la que podría llamarse Ruta de los Balnearios, que recorrerá las 15 villas termales andaluzas que quedarán configuradas en 2013, una vez que finalice la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Villas Termales de Andalucía.

La primera fase de la ITS, que finalizará el próximo 2011, incluye la puesta en marcha de dos ambiciosos proyectos en Granada: la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el Balneario de Lanjarón y la de otro hotel, también de cuatro estrellas, en el Balneario de Graena.

Aunque, evidentemente, Granada no será la única provincia que se beneficie de la ITS. Para la primera fase del plan también se han aprobado los proyectos de reforma del hotel del balneario San Andrés de Canena (Jaén), la reforma del balneario de Tolox (Málaga), la ejecución del Programa de Difusión y Sensibilización de la ITS Villas Termales y la realización de una auditoría externa de proyectos. Sin contar, por supuesto, con las iniciativas que se incluyan en la segunda fase del plan (2012-2013).


No hay comentarios: