miércoles, 17 de febrero de 2010

Medio Ambiente recuperó en Cádiz el 47 por ciento de los animales tratados en el CREA durante el año 2009


Un total de 1.712 animales pertenecientes a especies protegidas fueron tratados durante 2009 en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, tanto en las instalaciones de “Dunas de San Antón” de El Puerto de Santa María (1.370 ejemplares), como en el Centro Auxiliar “Huerta Grande” en Algeciras (342 ejemplares).

Es importante resaltar que aunque la abundancia de especies en el Centro Auxiliar es notablemente menor que la registrada en el CREA, su localización estratégica en el Campo de Gibraltar, cubre uno de los principales pasos migratorios. El porcentaje de recuperación ha sido de un 47% es decir, casi la mitad de los ejemplares ingresados en el CREA han sido recuperados.

Cádiz se sitúa a la cabeza de Andalucía en el número de ingresos seguido de Málaga (1.667), Sevilla (1.264), Almería (846), Córdoba (737), Granada (584) y Jaén (538). De los 1.712 ejemplares ingresados en la provincia gaditana, 1.390 ingresaron vivos y 322 muertos.

El incremento de estos últimos se debe en gran parte al temporal que arreció en la costa gaditana a finales de enero y principios de febrero y que afectó fundamentalmente a Gaviota tridáctila (Rissa tridactyla) así como a otras aves pelágicas.

Como viene siendo habitual, la colaboración y sensibilización ciudadana ha supuesto la llegada del mayor porcentaje de ejemplares a los centros de Cádiz durante el pasado año.


No hay comentarios: