domingo, 17 de enero de 2010

Proyecto nacional para la conservación de 85 especies de flora endémica amenazada

La Red Andaluza de Jardines Botánicos asumirá el estudio de las condiciones de propagación y cultivo de cinco plantas incluidas en diversas categorías de amenaza.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tomará parte en ‘Phoenix-2014’, un programa destinado a conservar ex situ 85 especies de flora amenazada del panorama nacional y a poner en marcha diversas medidas de divulgación sobre la importancia de preservar esta parte de la biodiversidad.

El objetivo general del proyecto ‘Phoenix 2014’, en el marco de lo establecido en el Convenio de Diversidad Biológica, es asentar las bases para cultivar y exhibir en los jardines botánicos de la Asociación una extensa representación de plantas endémicas que se encuentran en una delicada situación de conservación.

Para ello, cada uno de los 17 jardines participantes ha seleccionado una serie de especies, hasta alcanzar un total de 85, incluidas en catálogos legales o en listas rojas nacional o regionales, con las que trabajar para establecer su protocolo de propagación y cultivo y su posterior instalación en los jardines.

A nivel andaluz, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, ha asumido la colecta de germoplasma necesaria para los equipos andaluces participantes en el proyecto


No hay comentarios: