martes, 1 de diciembre de 2009

Nuevo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana


El nuevo Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de Doñana va a potenciar la agricultura y el turismo sostenible, “dos sectores importantísimos para la generación de empleo y rentas entre la población de la comarca”.

Así, en el apartado de la agricultura se impulsará la producción ecológica y de calidad trabajando por la conservación de cultivos tradicionales como el viñedo y el olivar. Para potenciar el turismo sostenible se desarrollará un plan, que contribuya a incrementar el número de visitas a la zona y generar un tejido empresarial fuerte ligado a nuevas actividades ecoturísticas.

En materia de agua, se pretende también impulsar “un gran acuerdo sobre la sostenibilidad en sus usos, reestructurando y equilibrando el sistema hídrico natural y procediendo a la ordenación y modernización de las actividades agrícolas, todo ello enfocado a reducir la presión sobre los acuíferos”.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente destacó que se va a fomentar los trabajos de conservación y recuperación de los ecosistemas y que se continuará impulsando “la investigación para hacer de este espacio un gran laboratorio natural y un centro científico de vanguardia”. Además se promoverán proyectos dirigidos a mejorar las comunicaciones, fomentando la movilidad sostenible y el transporte colectivo en la comarca.


No hay comentarios: