lunes, 30 de noviembre de 2009

Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía


La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa del Sol-Axarquía dispondrá este año de 4,3 millones de euros para acometer sus primeras 18 actuaciones.

Según explicó en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, la Junta destinará a este conjunto de medidas 3 millones de euros (el 70% del total) con el fin de fomentar la creación de hoteles de categoría superior y potenciar la especialización y segmentación de la oferta de los 31 municipios de la comarca a través de nuevos productos, servicios y equipamientos.

Este programa, que se desarrollará en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y prevé una inversión global de 43.636.363 euros, constituye "una oportunidad extraordinaria para impulsar definitivamente el desarrollo turístico planificado y sostenible de esta zona".

Entre las primeras actuaciones que se pondrán en marcha se encuentran las dirigidas a la recuperación y aprovechamiento del patrimonio natural, cultural y agroindustrial del destino. Así, destaca la adecuación de los miradores del Sur en Moclinejo, de La Peña en Periana, Puerta de la Martina en Iznate, y de La Vendimia en Cómpeta, donde también se actuará en la puesta en valor de la Casa Colgante.

Igualmente, se llevará a cabo la rehabilitación y mejora del Acueducto Puente del Águila de Nerja, del entorno de la Ermita de San Sebastián en Algarrobo, las fuentes históricas de Macharaviaya y la Calzada Romana de Comares (en la Ruta Fuente Gorda); y la puesta en valor del Faro y la Villa Romana de Torrox, de la Cueva El Cantal y el Parque Mediterráneo del Rincón y del Complejo arqueológico Santpitar de Vélez-Málaga.


No hay comentarios: