domingo, 11 de octubre de 2009

Ordenó retirar pruebas favorables a Camps

Garzón, acusado de prevaricación.

Además de ordenar escuchas de forma ilegal se ha conocido que Baltasar Garzón dio orden de retirar del sumario extractos de las grabaciones favorables a Francisco Camps. Además, las partes retiradas desmontarían la acusación de cohecho impropio que el juez formuló contra Camps.

El magistrado habría dado esa orden a petición de la Fiscalía. En las conversaciones entre los imputados por el caso Gürtel y sus abogados grabadas ilegalmente en la prisión de Soto del Real, se eliminaron fragmentos favorables a Francisco Camps en los que los imputados afirmaban que el presidente de la Generalidad valenciana se pagó los trajes de su propio bolsillo.

Trajes valorados en 12.000 euros y que sirvieron de base al juez acusado de prevaricación, Baltasar Garzón, para imputarle un delito de cohecho impropio. Esta irregularidad en la instrucción del sumario se une a la cometida anteriormente.

Y es que el magistrado de la Audiencia Nacional no se privó de emplear un artículo de la Ley Antiterrorista para grabar las conversaciones en la cárcel de Soto del Real entre los imputados por el caso Gürtel y sus abogados.

La ley sólo permite emplear ese procedimiento en casos de terrorismo. El que el juez lo obviase ha provocado que el Consejo General de la Abogacía haya rechazado esta conducta por vulnerar el derecho a la defensa y el derecho al secreto profesional reconocidos en la Constitución. Además, con esta forma chapucera de instruir el caso, Baltasar Garzón le ha puesto en bandeja a los abogados de la defensa la posibilidad de pedir la nulidad del caso, ya que la instrucción del sumario no se habría hecho conforme a derecho.

Esta nueva información demuestra cómo Fiscalía y Garzón han favorecido los intereses del PSOE al instruir de forma sesgada el caso Gürtel contra el PP. (lanacion.es)

No hay comentarios: