lunes, 7 de septiembre de 2009

Vergonzoso sorteo de jornales en Huéscar, Granada


Pocas veces hemos sentido vergüenza de ser andaluces. Esta es una de ellas.

Un grupo de vecinos de Huéscar, localidad de la zona norte granadina, aun con buena voluntad seguramente, están organizando una rifa en la que se sortearán 70 jornales que recaerán en personas desempleadas de la zona y cuyos beneficios se destinarán a la asociación Aspadisse, que trabaja con personas discapacitadas.

Aunque la iniciativa pueda ser singular, cuando se reflexiona con seriedad da una idea de en qué grado de postración y oprobio se encuentra Andalucía. Jornales por sorteo y beneficencia social gracias a sus beneficios.

No esfuerzo. No iniciativa empresarial. No mérito y capacidad. La suerte. El fatalismo. La resignación. La idea, al parecer, es que aquellos vecinos del municipio que necesiten, por ejemplo, realizar una obra en su casa se hagan con una de las papeletas de la rifa. Si les toca, tendrán a su disposición un trabajador que será pagado con los beneficios del sorteo.

Es tremendo. Huéscar está gobernada por el socialista Agustín Gallego Chillón. Nuestra vergüenza no es por la idea de estos vecinos. Es por comprobar cómo tras casi 30 años de gobiernos socialistas, la solución que se les ocurre a un grupo de personas es el sorteo de empleos. (Por Andalucía Libre)

No hay comentarios: