martes, 8 de septiembre de 2009

La OCDE sitúa a Andalucía otra vez a la cola por su elevado fracaso escolar

El informe Panorama de la educación de la OCDE, publicado este martes y en el que han participado varias comunidades autónomas a título particular, destaca que Andalucía se encuentra sensiblemente detrás de la media en educación de los países miembros de esta organización internacional.

Es decir, que continúa estando a la cola en los indicadores relativos a la enseñanza, tal y como ya han señalado reiteradamente éste y otros organismos e informes internacionales y nacionales.

El estudio, por el contrario, refleja que Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia se desmarcaban por encima de la media de la OCDE, mientras País Vasco y Cataluña aparecían ligeramente por debajo.

No obstante, el descalabro educativo no se limita a la comunidad andaluza, aunque es ahí más señalado. En conjunto, España sigue siendo uno de los países de la OCDE con mayor porcentaje de población que carece de estudios por encima del nivel obligatorio, aunque el avance realizado en este punto es el más importante entre los países miembros.

No hay comentarios: