sábado, 1 de septiembre de 2012

Almuñécar bajo las estrellas

Almuñécar no se ha conformado con ser un clásico destino de sol y playa. 

Sus gestores han querido ir más lejos y hasta el próximo día 15 de septiembre se celebra un programa de visitas nocturnas a algunos de sus enclaves más importantes. 

La iniciativa lleva por título "Historias bajo las estrellas" y el objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de la localidad a través de visitas guiadas nocturnas, donde los visitantes no serán meros receptores de la historia si no que se les trasladará al pasado con historias verídicas y un formato ameno. 

Son invitados a oler, tocar, oír, ver y sentir. Durante buena parte del año Almuñécar ejerce la capitalidad cultural de la comarca. 

Cada día son más los visitantes que descubren las muchas tentaciones históricas que encierra el Museo Arqueológico, ubicado en la Cueva de los Siete Palacios, el Castillo de San Miguel o el colorista Parque Ornitológico en el que se reúnen hasta 120 especies distintas de aves de todo el mundo. 

Las visitas nocturnas se realizan los miércoles y viernes por el barrio de San Miguel. Y los jueves y sábados por el acueducto romano de La Carrera. Todas ellas tienen lugar a partir de las diez de la noche.

No hay comentarios: