domingo, 11 de noviembre de 2012

Se contabilizan 74 parejas reproductoras de Milano Real en Andalucía

Los últimos censos elaborados confirman la presencia en Andalucía de 74 parejas reproductoras de Milano Real (Milvus milvus). 

Esto supone un incremento de un 54 por ciento respecto a 2011, año en el que se contabilizaron 40 parejas de esta especie catalogada en peligro de extinción 

Del total de parejas reproductoras censadas este año, 70 se localizan dentro de los límites del Espacio Natural de Doñana: 35 en el área de la Reserva Biológica, 32 en el Parque Nacional y tres en el Parque Natural; y cuatro en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Aunque el número de parejas inventariadas ha registrado un incremente respecto a 2011, la productividad de las mismas ha disminuido, muy probablemente a causa de la extrema sequía sufrida este año. 

Cabe destacar que en Doñana, donde se localiza la mayor parte de las parejas reproductoras andaluzas, se han llevado a cabo dos actuaciones relacionadas con la gestión de la especie. 

Por un lado, se han instalado dos plataformas artificiales en árboles cuyos nidos se habían derrumbado, y por otro, se ha aplicado por primera vez con la especie la alimentación suplementaria.

No hay comentarios: