domingo, 1 de julio de 2012

Días de vuelo en la Sierra de Segura

El Festival Internacional del Aire se celebra a principios de julio. 

Es una oportunidad perfecta para conocer la Sierra de Segura, uno de los nombres que posee el parque natural más extenso de España. 

Estamos en Jaén, al oeste de la provincia, escondidos entre bosques de aromáticos pinos, ríos de aguas limpias y caudalosas y senderos que invitan a recorrerlos a pie o en bicicleta de montaña. 

Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas nunca dejan de ser noticia, pero estos días en Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos, al norte del parque, hay un ajetreo desacostumbrado. 

Un ir y venir de organizadores y deportistas que en unos días se reunirán para participar en la décimo tercera edición del Festival Internacional del Aire. 

Será los días 6, 7 y 8 de julio y se espera la visita de miles de aficionados y profesionales vinculados a los deportes del aire. 

Los cielos de la Sierra de Segura serán escenario de vuelos y acrobacias de pilotos. 

Una de las principales novedades de este año es la creación de una competición acrobática el 6 de julio, en la que los participantes despegarán desde la torre del homenaje del castillo de Segura de la Sierra, una fortificación que data del siglo XIII.

No hay comentarios: