lunes, 11 de junio de 2012

Un viaje a los primeros sabores. Carmona (Sevilla)

El primer sábado de cada mes la destilería artesanal Anís Los Hermanos abre sus puertas para ofrecer una experiencia cultural única que transporta al pasado. 

Un viaje a nuestros primeros olores y sabores y aquellas fiestas que marcaron nuestra vida. 

La destilería se sitúa en pleno escarpe de Los Alcores, en la antigua Finca de Brenes, justo a la salida de Carmona en dirección a El Viso del Alcor, en el camino que lleva a la Vía Verde. 

El visitante será recibido por los dueños de la fábrica que explicarán por qué se ubicó en ese lugar una fábrica de anisados en 1880. 

Después de conocer este curioso entorno natural, con unas fantásticas vistas al escarpe, se procede a la visita a las instalaciones industriales. Un manantial subterráneo acoge la destilería. 

En él se aprecian restos arqueológicos romanos y árabes, ya que justo encima se ubicaba un molino del siglo XII, único por tener una noria en horizontal. 

Seguidamente se visita la zona de destilación donde junto a los alambiques originales del siglo XIX, que aún hoy día se usan, los dueños explican el proceso para obtener los diferentes tipos de anises. 

Un experto en anises y licores dirige una cata.

No hay comentarios: