jueves, 20 de octubre de 2011

La Vereda de la Estrella

Antes de que la nieve haga las delicias de todos aquellos amantes de este deporte es aconsejable visitar Sierra Nevada para realizar una excursión por la cabecera del río Genil.

Este recorrido es uno de los más bellos que ofrece la sierra granadina donde la abundante agua y la vegetación están presentes a lo largo de todo el trayecto.

La ruta parte desde Granada en dirección a las localidades de Pinos Genil y Güéjar Sierra. Una vez llegados a Güéjar, tras pasar el túnel del Serrallo, hay que continuar hasta Maitena.

La bajada a este municipio se hace por una carretera asfaltada y muy estrecha que finaliza en el barranco de San Juan, lugar en el que conviene dejar el coche.

En este punto se observa la confluencia de dos ríos: el Genil, más caudaloso, que desciende por la izquierda, y el barranco de San Juan que aparece frente a nosotros.

Un cartel situado tras cruzar el río indica el comienzo del sendero hacia la Vereda de la Estrella que finalizará en la Cueva Secreta.