miércoles, 26 de octubre de 2011

Cádiz, Tacita de Plata


Cádiz es la ciudad más antigua de occidente.

Con más de 3.000 años de antigüedad se convierte en un destino ideal para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas.

Los primeros pobladores que dejaron sus huellas en el municipio fueron los tartesos y fenicios que edificaron la antigua Gadir. Sobre ella, se asienta en la actualidad la ciudad de Cádiz.

Su ubicación geográfica se ha considerado desde siempre un punto estratégico muy importante, sobre todo porque en el siglo XVIII, la ciudad consigue el monopolio del comercio marino.

Gracias a ello, llegan hasta la ciudad ideas liberales que desembocan en el Constitución de 1812, la primera Constitución democrática de la historia española.

Entre el rico patrimonio cultural de Cádiz hay que destacar la belleza de su Catedral, las Torres Miradores y numerosas obras de arte de Goya, Murillo o Zurbarán.
El buen tiempo es uno de sus elementos característicos, un clima que invita a pasear por sus calles y disfrutar de una de las ciudades con más horas de sol al día de toda España.

Son famosas sus playas de la Victoria y la Caleta.






No hay comentarios: