martes, 13 de septiembre de 2011

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes


El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se localiza en los municipios de Álora, Ardales y Bobadilla de la provincia de Málaga.

Es un singular entorno natural, un enclave de extraordinario interés geomorfológico y uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga.

Se trata de una garganta abierta por el río Guadalhorce en las calizas y dolomías jurásicas en el lugar conocido como El Chorro, que conforma un cañón de tres kilómetros de recorrido, alturas de hasta 300 metros y anchuras menores a 10 metros.

Sobre él vuela el denominado Caminito del Rey, una pasarela que recibe dicha denominación desde que en 1921 el Rey Alfonso XIII estuviera en el lugar.

En lo que a vegetación se refiere, en este paraje existen endemismos y comunidades vegetales de gran interés.

En cuanto a la fauna cabe reseñar la presencia de aves rapaces como águila perdicera, halcón peregrino y búho real.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estaba impresionado con la forma en que expresa sus pensamientos acerca de Blogger: Andalucía, diversa y singular. España, además, diferente - Publicar un comentario en la entrada. No puedo creer que alguien puede escribir una historia asombrosa , como Thet acerca de que el amor Blogger: Andalucía, diversa y singular. España, además, diferente - Publicar un comentario en la entrada.