jueves, 21 de abril de 2011

El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos



El centro de cría en cautividad del quebrantahuesos suma 27 pollos nacidos desde su puesta en funcionamiento en 1996.


La presente temporada de cría en cautividad del quebrantahuesos en el Centro de Guadalentín, ubicado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ha concluido con el nacimiento de nueve pollos.

Cifra que duplica los registros de la temporada pasada, y eleva hasta 27 los pollos que han salido adelante en Guadalentín desde que la Junta de Andalucía pusiera en marcha estas instalaciones en 1996.
De este modo, la temporada de cría 2010–2011 se cierra con los mejores registros hasta la fecha en el centro de cría andaluz de Guadalentín.

Siete parejas reproductoras han puesto 13 huevos de los que han nacido y evolucionan positivamente nueve ejemplares.

El primer nacimiento en cautividad de un quebrantahuesos en la comunidad autónoma andaluza se produjo en 2002, año en que nació ‘Andalucía’, un macho que recientemente se ha reproducido por primera vez y con éxito.

Desde entonces, y de manera ininterrumpida, cada temporada han salido adelante nuevos ejemplares que contribuyen al conocimiento y la conservación de esta especie catalogada ‘En peligro crítico de extinción’ en España y en otros países de Europa como Austria, Italia, Suiza o Francia.





No hay comentarios: