viernes, 8 de abril de 2011

Atardecer desde Sierra Nevada


Desde el techo de la Península Ibérica los atardeceres son indescriptibles.

Los responsables de Sierra Nevada han inventado una de las actividades más singulares del turismo andaluz: contemplar cómo llega la noche desde el Pico Veleta.

Conscientes de que las alturas siempre han despertado la curiosidad, los responsables de la estación invernal de Sierra Nevada se han inventado una de las actividades más originales de cuantas hoy se pueden realizar en Andalucía.

Se trata de una serie de rutas vespertinas que se organizan los fines de semana. Los visitantes suben hasta los 3.300 metros de altura, a tan sólo noventa y ocho metros del pico Veleta, en máquinas pisapistas que parten de la cota 2.100 donde se halla la telecabina Al-Andalus, en el tramo final de la pista de El Río.

En tardes claras, mirando al norte y al oeste se divisan las cordilleras montañosas de Jaén y Almería. Pero las mejores vistas esperan de cara al sur.

Desde estas alturas se advierte el mar Mediterráneo y las montañas norteafricanas del Rif magrebí. En dirección este la vista alcanza a contemplar el Peñón de Gibraltar, el Estrecho y las puntas septentrionales de la costa marroquí. (El Mundo)





No hay comentarios: