domingo, 13 de marzo de 2011

Museo Arqueológico de Córdoba


El Museo Arqueológico de Córdoba inauguró hace unos días su edificio de ampliación tras un largo periodo de obras y planificación museística.

El resultado es la apertura al público de una sede de nueva planta con un lenguaje arquitectónico contemporáneo que hilvana el diálogo del palacio renacentista con las casonas solariegas que lo rodean.

El nuevo espacio ha abierto sus puertas con una exposición bajo el lema Córdoba, encuentro de culturas que ofrece al visitante un recorrido por las piezas más significativas de su extraordinaria colección.

La selección pasea desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media, y desde los fondos fundacionales hasta los que se han incorporado a la colección como últimos ingresos.

Además, el Museo Arqueológico de Córdoba presenta una pieza excepcional, el yacimiento arqueológico del teatro romano de la ciudad, que fue hallado en el solar del edificio y que desde hoy se encuentra abierto al público en su planta sótano, restaurado, musealizado y accesible.

El museo abre sus puertas en la plaza Jerónimo Páez, centro histórico de Córdoba a mitad de camino entre la Mezquita y los barrios que conforman la Ajerquía.



No hay comentarios: