sábado, 19 de febrero de 2011

Un cortijo que habitó John Lennon se transforma en un museo cinematográfico


Un antiguo cortijo de la capital almeriense, Casa Santa Isabel, se ha convertido en un museo que rememora la época dorada del cine en la provincia de Almería.

En él pasaron temporadas grandes figuras del celuloide y la música como Peter O'Toole, Yul Brynner y muy especialmente John Lennon.

La mansión, que data de mediados del siglo XIX, sirvió de alojamiento de importantes actores y directores en la década de los 60 durante sus rodajes en espacios como el desierto de Tabernas o el Cabo de Gata.

En aquella época, productores y directores de Hollywood fijaron su atención en los extraordinarios espacios naturales de la provincia y los convirtieron en escenarios de grandes producciones cinematográficas y películas del oeste.

Algunos ejemplos son 'Lawrence de Arabia' (1962), dirigida por David Lean y protagonizada por Anthony Quinn y Peter O'Toole; 'Shalako' (1968), con Brigitte Bardot y Sean Connery; o los "westerns" de Sergio Leone 'Por un puñado de dólares' (1964), 'La muerte tenía un precio' (1965) y 'El Bueno, el Feo y el Malo' (1966), con los que el actor Clint Eastwood saltó a la fama.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Escrita pensativa aqui, reflexôes como aqui está dão brilho ao indivíduo que ler neste blogue :/
Entrega mair quantidade de este blog, aos teus amigos.