viernes, 7 de enero de 2011

Pasado y futuro en La Peza


Naturaleza, agua, bosque y montaña son los protagonistas en una localidad con un pasado rico. Un municipio clave en su encargo de custodiar el camino entre Granada y Guadix.

Un pueblo situado a unos 60 kilómetros de la capital y cuya posición estratégica como vía de paso entre la comarca y la ciudad ha estado estrechamente ligado a su avance.

La Peza, cuyo nombre deriva del término lápice, que significa piedra, tiene una historia y una tradición que aún llegan hasta la actualidad y que se siguen recordando en sus calles, con celebraciones y conmemoraciones de momentos que le hicieron un hueco en la Historia.

Con menos de 1.500 habitantes el municipio resulta un lugar ideal para descansar, aunque al mismo tiempo en sus calles se puede acceder a casi cualquier tipo de servicio.

El visitante podrá disfrutar de su gastronomía tradicional al tiempo que queda entusiasmado con los rasgos árabes que aún se conservan en su entramado urbano así como de los numerosos edificios monumentales.

Pero es que además la localidad, que cuenta con más de cincuenta kilómetros de pistas forestales, es un lugar ideal para los amantes de los paisajes naturales y de prácticas como el senderismo.

Su situación en el parque natural de la Sierra de Huétor y frente a la cara norte de Sierra Nevada constituye en su principal atractivo, dotándolo de un entorno envidiable en el que el viajero podrá perderse, huyendo del ruido.


No hay comentarios: