miércoles, 30 de septiembre de 2009

La deuda histórica andaluza, objeto de un trueque vergonzoso de Zapatero y Griñán


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 han confirmado lo que se temía: que la deuda histórica se pagará en especie, en solares y terrenos, y no en dinero.

Zapatero, que ya humilló con los 1.204 millones de euros en los que se ha cifrado la "deuda histórica" andaluza, vuelve a ofender a Andalucía haciendo que el importe fijado no se pague en dinero, que puede ser usado según opciones alternativas inmediatas, sino en especie lo que complica el uso del importe y lo somete a posibles procesos de compra venta antes de convertirse en dinero líquido.

Imaginen que el pago del dinero dado a Cataluña en el reparto de la financiación autonómica fuera hecho en especie. ¿Hasta dónde llegarían los alaridos del Tripartito?

Es preciso recordar que lo que ordena la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía es que la deuda histórica, debe ser abonada por el Estado en su totalidad antes de marzo de 2010. En marzo de este año el Gobierno de la Junta, aún presidido por Manuel Chaves, acordó que la cifra se elevaría a 1.204 millones de euros. El Gobierno de Rodríguez Zapatero aún le queda por desembolsar 780 millones de euros, tras haber pagado un anticipo. (Por Andalucía Libre)

No hay comentarios: