sábado, 5 de septiembre de 2009

Otra vez, la ‘mafia’ socialista en Andalucía

DOS COLABORADORES DE CHAVES EXIGÍAN DINERO COMO CONDICIÓN PARA DESARROLLAR PROYECTOS

(PD).- Los escándalos de corrupción siguen salpicando al Partido Socialista de Andalucía y al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Según dijo a ÉPOCA el portavoz del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, el actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial conocía "de primera mano" la trama de corrupción y extorsión de Mercasevilla, cuyo presidente es el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín. Un auténtico escándalo que, fuera de unos pocos círculos andaluces, permanece inédito.

Según cuenta Época, en palabras del portavoz popular, Chaves "conocía todos los detalles" de la trama por boca de un colaborador de confianza en la Junta de Andalucía, al que el dueño del grupo de hostelería La Raza, Pedro Sánchez Cuerda, y su socio José Ignacio de Rojas, denunciaron los intentos de soborno por parte de altos cargos de la empresa pública Mercasevilla.

Al parecer, el hombre de Chaves mantenía una buena relación con los empresarios desde hacía años, y éstos aprovecharon un encuentro en un lugar público para informarle de lo que estaba ocurriendo. El dirigente socialista les recomendó que recabaran alguna prueba y les instó a grabar futuras conversaciones.

No hay comentarios: