lunes, 31 de agosto de 2009

Liberadas seis tortugas bobas en el Estrecho


La Consejería de Medio Ambiente ha liberado seis tortugas bobas (Caretta caretta) en aguas del Estrecho, una vez recuperadas en los centros especializados de Algeciras y Málaga.

Las tortugas liberadas habían sido recogidas en distintos puntos del litoral andaluz por presentar problemas para poder sumergirse y también por debilidad y desnutrición, procediéndose ahora a su suelta tras confirmarse su plena recuperación y presentar el agua del mar la temperatura idónea para ello en esta época del año.

Los seis ejemplares han sido liberados por técnicos de Medio Ambiente a unas dos millas de la cosa frente a Punta Camarinal, donde fueron trasladadas a bordo del barco “Isla de Tarifa” de la Consejería. Al acto asistió el director general de Gestión de Medio Natural que destacó la importante labor que realizan los centros de gestión del medio marino en la recuperación y conservación de estas especies, cuya red estamos mejorando con la apertura de nuevos centros como el ubicado en Algeciras.

Con esta red, la Consejería ofrecerá una gestión integral del medio marino y prestará un servicio más rápido y eficaz de emergencias frente a los varamientos y capturas accidentales de mamíferos y tortugas marinas en todo el litoral andaluz.

No hay comentarios: