viernes, 4 de septiembre de 2009

Más de 49.000 personas han participado en la conservación del medio natural


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía desarrolla desde 1995 el Programa de Voluntariado Ambiental, con una creciente implicación en las actividades de ciudadanos y entidades.

En plena temporada estival, muchos ciudadanos andaluces optan por tomarse unas vacaciones de una forma diferente, en las que, sin renunciar a la satisfacción personal, el beneficio común prima sobre el resto de consideraciones individuales.

Hasta el año pasado, el número de personas que habían participado en las diferentes actividades superaba las 49.000, cifra que no ha parado de de crecer y que en las últimas ediciones ha superado sin dificultad los 4.000 participantes anuales.

Estos datos colocan a Andalucía entre las regiones europeas más volcadas en el voluntariado ambiental, y a sus programas entre los más demandados. De hecho, el atractivo de algunas de las iniciativas, como las tareas de colaboración en la conservación de especies amenazadas tan emblemáticas como el quebrantahuesos, el ibis eremita o el lince ibérico, despiertan un gran interés fuera de la comunidad e incluso fuera de las fronteras nacionales.

No hay comentarios: