viernes, 4 de septiembre de 2009

Ánforas en su ambiente natural


El Aquarium de Roquetas de Mar acoge la primera muestra sumergida de éstas pieza marinas .

Son alrededor de doscientas las ánforas marinas que se pueden contemplar en estos días, por primera vez sumergidas en el agua y rodeada de peces de distintas especies, en el Aquarium de Roquetas de Mar. Se trata de una muestra única y original realizada por el centro de ocio e investigación roquetero en colaboración con la empresa almeriense 'Ánforas del Mar', con sede en Carboneras y cuya principal novedad radica precisamente en el marco que la acoge, dentro de los tanques de agua.

Esto la convierten en todo un espectáculo digno de disfrutarse y podrá ser observado por los visitantes que acudan a contemplar la ya de por sí amplia ofertas del que está considerado por su tamaño como el acuario más grande de Andalucía.

Las ánforas se encuentran distribuidas por las distintas salas del parque oceanográfico y algunas de ellas han sido paseadas por varios países del mundo dentro de las exposiciones que ha llevado a cabo 'Ánforas del Mar', cuyos responsables Filomena Faba y Carlos Abad, se han mostrado contentos y muy entusiasmados con la celebración de la exposición en el Aquarium de Roquetas

No hay comentarios: