La Yeguada Almuzara de Córdoba ofrece un espectáculo ecuestre único que recupera una de las más arraigadas tradiciones del campo andaluz.
En él galopa el caballo de pura raza y pasta una extensa ganadería vacuna. El espectáculo se desarrolla en un espacio a los pies de Sierra Morena y sus encinares, al lado del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.
Esta iniciativa nació en octubre de 2009 de manos de dos jóvenes emprendedores, Pilar Pimentel y Ángel Peralta.
La pasión por el campo y la afición a los caballos que sienten ambos les llevó a crear un espectáculo ecuestre diferente. Su título: 'El caballo andaluz en el campo y la doma'.
Alejados de los fríos focos y la pista, crearon algo auténtico donde el caminante se siente arrastrado y partícipe de la cultura y sentimiento del campo andaluz.
El viajero conocerá de primera mano la vida de una yeguada, el desarrollo de la cría del caballo andaluz en su entorno natural y la educación en su doma.
Esta finca puede presumir de tener un pasado privilegiado: fue villa romana, almunia andalusí, casa de toreros califales y hoy moderna cortijada. (El Mundo)